CONOCE

NUESTROS PROGRAMAS

Centroamérica es una de las regiones más desiguales del mundo

Las circunstancias sociales y económicas amplifican el riesgo
para las poblaciones más vulnerables, en su mayoría mujeres.

Se supone que la inserción laboral es una de las herramientas más poderosas para alcanzar la igualdad. Pero para miles de personas, integrarse a la economía formal representa un gran reto. Nuestros programas reconocen que las barreras emocionales son el mayor obstáculo al que se enfrentan las personas en riesgo al momento de mejorar su condición de social y económica. A través de herramientas psicológicas y técnicas, promovemos el autodesarrollo y empoderamos a las personas a identificar oportunidades de crecimiento personal.

PROGRAMAS

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO (CAPTA)

Programa de empoderamiento y capacitación integral destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social. El programa consiste en un proceso fundamental de siete semanas que proporciona herramientas psicosociales para la vida, incluyendo talleres en inteligencia emocional, liderazgo, comunicación asertiva, autoestima, entre otros. Este proceso va acompañado de un apoyo psicológico individual. Actualmente el programa también busca que los participantes desarrollen las competencias necesarias para responder a las necesidades de reinvención y emprendimiento digital.

CONEXIONES

Programa de servicios para las egresadas del Programa CAPTA, en donde además del seguimiento, también se les brinda apoyo psicológico y orientación vocacional avanzada. Este programa le brinda orientación directa a las egresadas del Programa CAPTA con el fin de fortalecer y asegurar su desarrollo a largo plazo.

AGENTES DE CAMBIO

Programa a nivel comunitario impulsado a través de la red de más de 350 egresadas activas de CAPTA que busca aprovechar la experiencia personal y  profesional de las egresadas brindándoles un espacio para promover cambios  sociales en sus comunidades a través de talleres  virtuales de sensibilización sobre la igualdad de los derechos y la equidad.

ASISTENCIA

Programa que ayuda a las personas en riesgo a sobrellevar y contrarrestar los efectos de las crisis comunitarias. Este programa especial fue creado para brindar acompañamiento psicológico y asistencia social y legal a las beneficiarias. Ante una crisis, la Fundación activa un centro de atención de apoyo psicológico directo para asistir a mujeres en riesgo agravado. La atención también incluye la implementación de talleres de orientación económica, orientación legal, educación financiera en tiempos de crisis y emprendimiento.

MODELO DE DESARROLLO

VIDEOS TESTIMONIALES

Testimonio de Yamileth Santana

Promoción CAPTA 49

Testimonio de Meybis Acosta

Agente de Cambio 2020

Ayúdanos a amplificar
las oportunidades de capacitación
para más personas

Pondremos cada dólar a trabajar en la construcción
de mejores condiciones sociales y económicas para las poblaciones más vulnerables.

MÉTODOS DE DONACIÓN

Los fondos privados garantizan la independencia económica de nuestra ONG al mismo tiempo que nos permiten mantener la estructura necesaria para actuar con la más alta profesionalidad.

BANCO GENERAL

Fundacion Calicanto

Cuenta Corriente #: 03-02-01-070444-9

contabilidad@fundacioncalicanto.org

YAPPY

Puedes encontrarnos en el directorio de YAPPY como:

@fundacioncalicanto

La manera más sencilla para aportar si tienes tarjeta de crédito es a través de Global Giving, la plataforma a través de la cual recaudamos fondos. Es segura, rápida y cómoda.