NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

LOS INICIOS

Fundación Calicanto fue fundada en 1994

Los esfuerzos iniciales de la organización se concentraron en proteger a la comunidad a través de esfuerzos de conservación y restauración responsable. Gracias al trabajo que realizamos junto a otras organizaciones, el Casco Antiguo de Panamá recibió el Título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1997.

Esto trajo consigo un gran desarrollo económico y arquitectónico en San Felipe, pero a su vez ocasionó el desplazamiento de muchos de los residentes del área, quienes no tenían la capacidad económica y preparación necesaria para participar de este movimiento.

BUSCÁNDOLE SOLUCIÓN A UNA NUEVA REALIDAD

Las investigaciones realizadas en su momento indicaban que la población más vulnerable eran mujeres, cabeza de familia. Es así como surge el programa CAPTA, un programa enfocado en brindar herramientas técnicas para que mujeres en riesgo social, trabajaran en hoteles o restaurantes del área. A sus inicios, CAPTA sólo se enfocaban en la parte vocacional, sin tomar en cuenta la parte humana, social y psicológica, lo que impedía generar una transformación social sostenible.

Esto llevó a que 2 años más tarde, el programa evolucionara y brindara herramientas de desarrollo humano, social y psicológico adicionales al entrenamiento técnico. Es esta razón la que impulsa a su actual presidenta, Hildegard Vásquez, a ampliar la misión de la fundación, para que no sólo se protegiera e impulsara el patrimonio monumental del área, sino también el Patrimonio Humano, que forma parte intangible de la idiosincrasia de nuestro centro histórico.

NUESTROS DIRECTORES

Nuestra Junta Directiva aporta diversas perspectivas, habilidades y áreas de especialización importantes para impulsar los programas y proyectos de la Fundación. Los Directores están dedicados a asesorar y monitorear la implementación efectiva de la misión y visión de la organización.

Hildegard Vásquez – Presidenta

Carlos Araúz – Vicepresidente

Richard Ford – Secretario

Frederick Obediente – Tesorero

Madeleine Durling – Subtesorera

Olga Cantillo – Director

Flor Carvallo – Director

Roberto Francois – Director

Martha Aceituno – Director

Gabriela Aued – Director

Aissa Gerbaud  de la Guardia – Director

EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, además de velar por la protección del Patrimonio Histórico,  Fundación Calicanto se ha posicionado como un referente en el desarrollo de programas y acciones sociales que promueven el empoderamiento de las mujeres, la autonomía económica de las comunidades y la reducción de las desigualdades en Panamá

NUESTRO IMPACTO EN CIFRAS

Promociones CAPTA

Beneficiarias Directas

Beneficiarios Indirectos

Egresadas Activas

Agentes de Cambio

Consultas de Asistencia

REPORTES

Estados Financieros

NUESTROS PREMIOS

Premio Violeta Beech 2018, otorgado por el PMI (Project Management Institute) Panamá.

Ganador regional para los premios del Ingenio Urbano de Citi/Financial Times.

Finalista del Premio John P. McNulty en el 2012

Nominados a Héroes por Panamá en el 2011.

Aspiramos a que el éxito de nuestros programas nos impulse a llegar a más comunidades

Nuestra meta es continuar avanzando los programas
hacia otras comunidades a nivel nacional y regional.

TU APORTE ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS

Los fondos privados garantizan la independencia económica de nuestra ONG al mismo tiempo que nos permiten mantener la estructura necesaria para actuar con la más alta profesionalidad.

BANCO GENERAL

Fundacion Calicanto

Cuenta Corriente #: 03-02-01-070444-9

contabilidad@fundacioncalicanto.org

YAPPY

Puedes encontrarnos en el directorio de YAPPY como:

@fundacioncalicanto

La manera más sencilla para aportar si tienes tarjeta de crédito es a través de Global Giving, la plataforma a través de la cual recaudamos fondos. Es segura, rápida y cómoda.