Búsqueda: Communications Manager

Título del Puesto: Communications Manager (Gerente de Comunicaciones)

Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

Tipo de Contrato: Medio tiempo – Contrato (Servicios Profesionales)

Modalidad: Híbrida

Acerca de Fundación Calicanto:

Fundación Calicanto es una organización sin fines de lucro comprometida con el empoderamiento de las comunidades a través de la educación, el desarrollo sostenible y la conservación cultural. Nuestra misión es inspirar cambios positivos en las vidas de las personas y en sus comunidades, promoviendo un futuro más brillante y sostenible.

Descripción del Puesto:

Estamos en busca de un/a Communications Manager apasionado/a y creativo/a para liderar nuestra estrategia de comunicaciones. El/la candidato/a ideal será responsable de desarrollar y ejecutar planes de comunicación efectivos que promuevan nuestra misión, valores y proyectos. Esta posición juega un papel crucial en la forma en que nos conectamos con nuestro público, socios y colaboradores.

Responsabilidades Clave:

• Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación integral que incluyan medios digitales, prensa y eventos.
  • Gestionar y actualizar contenido en nuestras plataformas digitales, incluyendo sitio web, redes sociales y boletines informativos.
  • Coordinar con diferentes equipos para asegurar la coherencia y efectividad del mensaje de la fundación.
  • Supervisar la producción de materiales de comunicación, incluyendo folletos, presentaciones y reportes.
  • Organizar y promover eventos de la fundación.
  • Monitorear, analizar y reportar sobre el desempeño de las estrategias de comunicación.
  • Gestionar relaciones con los medios y otras partes interesadas.
  • Diseñar e implementar acciones de comunicación para la retención de donantes.
  • Realizar investigaciones exhaustivas para redactar contenido editorial para publicaciones en medios de comunicación.
  • Participar en actividades de alcance mediático y relaciones públicas para mejorar la reputación de la marca y construir relaciones positivas con actores clave.
  • Colaborar con equipos internos y socios externos para alcanzar los objetivos de comunicación y maximizar el impacto.
  • Monitorear y analizar el desempeño de las comunicaciones para mejorar continuamente la efectividad y ajustar las estrategias según sea necesario para impulsar resultados.

Requisitos:

• Título universitario en Comunicaciones, Marketing, Periodismo o campo relacionado.
  • Experiencia de tres [3] años en comunicaciones, relaciones públicas o rol similar (deseable).
  • Excelente habilidad de redacción y comunicación verbal en español e inglés.
  • Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y multitarea.
  • Experiencia en gestión de redes sociales y plataformas de contenido.
  • Conocimientos de medición de performance y análisis de KPI´s.
  • Conocimiento en herramientas de diseño gráfico y edición de video (deseable).
  • Conocimiento de manejo de equipos de producción audiovisual básico (cámara fotográfica y videográfica profesional, trípodes, luces, micrófonos)
  • Experiencia trabajando con softwares de gestión de contenidos digitales
  • Conocimientos en diseño y configuración web en WordPress (deseable)

Ofrecemos:

• Oportunidad de ser parte de una organización líder en cambio social y desarrollo comunitario.
  • Ambiente de trabajo dinámico y multicultural.
  • Oportunidades de desarrollo profesional y personal.
  • Oportunidad de generar contenido de alta calidad y expandir tu portfolio.

Cómo Aplicar:

Completa el formulario de aplicación ingresando en el siguiente enlace:

Fecha límite para aplicar: 20/12/2023

¡En Fundación Calicanto estamos emocionados de conocer a nuestro/a próximo/a Communications Manager y trabajar juntos para hacer una diferencia en nuestras comunidades!