RESTAURA

Home / RESTAURA

RESTAURA

El programa Restaura tiene el objetivo de educar y promover la conservacion del Patrimonio Histórico a traves de charlas, eventos y tours en Casco Antiguo.

MONITOREAR

Monitorear e informar al público sobre las fallas de los trabajos de restauración en las calles del Casco Antiguo, lo cual dio por resultado el cambio de adoquines inadecuados y modificaciones del área.

INSPIRAR

Organizar recorridos educativos por el Casco Antiguo a los beneficiarios de Fundación Calicanto para inspirar un sentido de pertenencia y respeto hacia la comunidad.

PROTEGER EL PATRIMONIO HISTÓRICO

Estar en continuo contacto con autoridades y empresas del Casco Antiguo de Panamá para llevar una mejor imagen del mismo ante la UNESCO, y no dejar que se pierda nuestro Patrimonio Histórico.

LOGROS DE LA FUNDACIÓN

El Casco Antiguo de Panamá recibió el Título de Patrimonio Histórico otorgado por la UNESCO en el año 1997 gracias a la Fundación y su programa Restaura.

Restauración y Conservación de Iglesias y monumentos históricos del Casco Antiguo

Restauración del Museo del Canal Interoceánico

Leyes a favor de Conservación