conoce nuestros

Proyectos Especiales

 TIC-as

«La Voz de las Chicas del Centro de las Américas» es una iniciativa que brinda espacios óptimos para que las mujeres jóvenes puedan apropiarse de herramientas digitales para que puedan desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades. El proyecto liderado por la cooperativa costarricense Sulá Batsú y financiado por Google.org, fue realizado durante el 2018 en coordinación con otras 5 organizaciones de Centroamérica, incluida Calicanto, y consistió en darle voz a más de 654 niñas de la región, mediante de la apropiación de herramientas digitales. En Panamá, realizamos campamentos tecnológicos para 120 adolescentes y 30 mamás residentes de Ciudad de Panamá, Chame, Chitré y Las Tablas.

Ciencia y Liderazgo

El proyecto Youth Female Leadership and Science fue realizado en colaboración con la Embajada de Estados Unidos durante el periodo 2017-2018 con el objetivo exponer a estudiantes mujeres de último año de secundaria, a una educación científica inmersiva e interactiva. Con clases de ciencias y liderazgo, despertamos el deseo de las chicas a seguir una carrera en ciencias, proporcionándoles conocimiento de primera mano sobre la investigación y el papel académico de las instituciones científicas del Smithsonian, así como los impactos y desafíos locales y globales de las áreas particulares de la ciencia ambiental.
Además, un grupo de las participantes tuvo la oportunidad de realizar una práctica profesional en la Universidad Tecnológica de Panamá y en el Instituto Smithsonian.

talleres de cuerdas para

Adolescentes

A través de los Talleres de Cuerdas Bajas buscamos desarrollar habilidades blandas en adolescentes de la comunidad, fortaleciendo el liderazgo y el trabajo en equipo. A la fecha hemos trabajado con beneficiarios de Aldeas SOS, Aid for Aids, hijos e hijas de mujeres CAPTA.
Realizamos los talleres en la Playita del Casco Antiguo, para que además de las actividades de desarrollo psicosocial, los chicos y las chicas puedan conocer más sobre la importancia del Casco Antiguo, sus edificaciones históricas y la riqueza cultural de su entorno.

¡Conviértete en donante hoy!

ParticipaHaz una donación