por | Jul 22, 2019 | 0 Comentarios

El orgullo ha llegado, ha tomado su posición y se ha ido, pero las lecciones que trajo en sus marchas y banderas deben permanecer con nosotros. Valores como la igualdad, el respeto, la aceptación y la oportunidad son valores que hay que atesorar, defender y poner en práctica en todo lo que hacemos.

En una fundación, especialmente una como la nuestra, estos valores son en cierto modo la estrella del norte. Por lo que nos esforzamos cada día. En ellos basamos todo lo que hacemos, desde nuestra estrategia, hasta el contenido de nuestros programas. Y son exactamente lo que queremos proporcionar a las mujeres que pasan por nuestros programas.

Durante este mes, hicimos nuestra parte en la difusión de esos valores como un esfuerzo continuo en 2019, trabajando a través de programas de capacitación paralelos a CAPTA con empresas privadas, entidades gubernamentales y otras ONGs.

Taller de Risoterapia con el personal de Meduca Panamá Oeste.

Trabajando por la igualdad, nos enfocamos en dar talleres y clases para empoderar a las personas y a los colaboradores de empresas a través de ese espectro. Terminamos la capacitación «Habilidades para la vida» con los jóvenes músicos de la Fundación Danilo Pérez, completamos el primer módulo de autoconfianza con los empresarios de Pedersen (empresa que distribuye productos gourmet) y capacitamos a 300 personas del personal administrativo del Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste en autocuidado a través de Risoterapia.

Cierre del Taller con los chicos de Danilo Perez.

Reconocimiento como aliados estratégicos por Aldeas SOS.

En el lanzamiento del Informe sobre Desarrollo Humano Panamá 2019.

El respeto es una vía de doble sentido. Lo dimos al participar de un recorrido por el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos para conocer más sobre sus exposiciones y puntos de vista. Lo recibimos al ser oficialmente reconocidos como un aliado estratégico de la ONG panameña Aldeas SOS.

Este mes también alcanzamos una mejor comprensión de la situación de nuestro país y de la realidad en la que vivimos al estar presentes durante el lanzamiento del Informe sobre Desarrollo Humano Panamá 2019 del PNUD. A través de este nuevo entendimiento, esperamos fomentar una mejor aceptación de las realidades que viven las comunidades socialmente vulnerables para poder brindar mejores soluciones.

Finalmente, creamos oportunidades. Participamos de un diálogo con activistas LGBTQI+ quienes mostraron todo el potencial de los recursos digitales a los que tienen acceso y cómo utilizarlos para lograr un impacto duradero. Y bajo otro contexto, ofrecimos a un grupo de nuestras egresadas la oportunidad de mostrar sus habilidades de servicio al cliente durante la celebración del Día de la República Italiana que se celebró en la Sociedad Italiana el 2 de junio.

El mes del orgullo puede haber terminado, pero para nosotros, sus lecciones y valores perduran, alimentando el cambio que tratamos de hacer en las comunidades con las que trabajamos y más allá. Ahora más que nunca, están en nuestra mente, mientras nos preparamos para el debut del nuevo y mejorado programa de CAPTA en julio. Prometemos mantenerlos informados.