Impulsando a la mujer a través de la capacitación vocacional en Panamá

La Sexta es un espacio donde la gastronomía, la inclusión social y la sostenibilidad convergen. Creado por el Chef panameño Mario Castrellón, propietario de Maito, restaurante ganador del premio «Latin America’s 50 Best Restaurants 2018» como el Mejor Restaurante en Panamá y Fundación Calicanto, La Sexta tiene como objetivo principal brindar herramientas básicas en cocina a mujeres en vulnerabilidad social para que puedan acceder a un trabajo digno en la industria de hostelería.

¿Por qué un Restaurante-Escuela?

Para poder ejecutar programas sociales, es necesario generar sostenibilidad financiera. El restaurante brinda a las mujeres un espacio para trabajar por su propio futuro pero también, permite a  la comunidad del Casco Antiguo participar de su desarrollo. El restaurante unifica la idea de Mario Castrellón de preservar la gastronomía panameña y de potenciar el talento humano  en la industria y también la de Fundación Calicanto, de generar sostenibilidad financiera para el desarrollo del mismo programa.

Comer en La Sexta es…

darle un propósito a su visita al Casco Antiguo.

Es participar activamente en la capacitación vocacional de mujeres en riesgo social.

Es permitirles practicar sus habilidades recién adquiridas en condiciones reales,

mientras financian su capacitación.

y… ¿cómo funciona?

Primero

Las mujeres inician su capacitación en el programa CAPTA de Fundación Calicanto, donde por 4 semanas reciben un ciclo fundamental de capacitaciones en habilidades blandas y acompañamiento psicológico que les permite reconocer sus capacidades, incrementar sus niveles de autoestima y romper las barreras que las frenan para poder desarrollar un plan de vida.

Luego

Pasan a una etapa de desarrollo laboral que las prepara para una búsqueda de empleo exitosa.

Por último

Finalizan con un ciclo de desarrollo técnico en La Sexta, donde reciben una capacitación teórico-práctica como asistentes de cocina y saloneras.

¿Quién es Mario Castrellon?

Jefe de cocina y propietario de Maito, siempre se ha movido fuera del molde en sus aventuras culinarias. Emprendedor en decenas de proyectos gastronómicos, lleva en alto su estandarte: el uso de ingredientes propios de Panamá, pero que no se usan tradicionalmente en la cocina urbana.

Encuéntranos en

Calle 6ta, Casco Antiguo de Panamá.

Entrando por Fonda León.

+507 385-6860

9 AM – 5 PM de Lunes a Sábado

Desde sus inicios, Fundación Calicanto ha tenido la misión preservar el patrimonio histórico y a su vez, integrar a la comunidad a través de programas como CAPTA, que capacita a mujeres en vulnerabilidad social dándoles herramientas que les permita convertirse en agentes de cambio positivo en su comunidad.

A través de La Sexta abrimos la puerta a residentes, locales  y turistas a que sean parte de nuestros programas.