Impulsando a la mujer a través de la capacitación vocacional en Panamá

La Sexta es un espacio donde la gastronomía, la inclusión social y la sostenibilidad convergen. La Sexta tiene como objetivo principal brindar herramientas básicas en cocina y salón a mujeres en vulnerabilidad social para que puedan acceder a un trabajo digno en la industria de hostelería.

¿Por qué un Restaurante-Escuela?

Para poder ejecutar programas sociales, es necesario generar sostenibilidad financiera. El restaurante brinda a las mujeres un espacio para trabajar por su propio futuro pero también, permite a  los panameños apoyar su capacitación a través del alquiler del espacio para eventos, el cual se encuentra totalmente equipado con mobiliario y equipo de cocina y sala. El restaurante nos brinda la oportunidad de generar sostenibilidad a través de actividades que financian el desarrollo del programa CAPTA.

Visitar La Sexta es…

darle un propósito a su visita al Casco Antiguo.

Es participar activamente en la capacitación vocacional de mujeres en riesgo social.

Es permitirles practicar sus habilidades recién adquiridas en condiciones reales,

mientras financian su capacitación.

y… ¿cómo funciona?

Primero

Las mujeres inician su capacitación en el programa CAPTA de Fundación Calicanto, donde por 4 semanas reciben un ciclo fundamental de capacitaciones en habilidades blandas y acompañamiento psicológico que les permite reconocer sus capacidades, incrementar sus niveles de autoestima y romper las barreras que las frenan para poder desarrollar un plan de vida.

Luego

Pasan a una etapa de desarrollo laboral que las prepara para una búsqueda de empleo exitosa.

Por último

Finalizan con un ciclo de desarrollo técnico en La Sexta, donde reciben una capacitación teórico-práctica como asistentes de cocina y saloneras.

Encuéntranos en

Calle 6ta, Casco Antiguo de Panamá.

Entrando por Fonda León.

+507 385-6865

8:00 AM – 4:00 PM de Lunes a Sábado

Desde sus inicios, Fundación Calicanto ha tenido la misión preservar el patrimonio histórico y a su vez, integrar a la comunidad a través de programas como CAPTA, que capacita a mujeres en vulnerabilidad social dándoles herramientas que les permita convertirse en agentes de cambio positivo en su comunidad.

A través de La Sexta abrimos la puerta a residentes, locales  y turistas a que sean parte de nuestros programas.