Sobre la Fundación

Home / Sobre la Fundación

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en 1994. Tenemos la misión de salvaguardar el patrimonio histórico y humano del Casco Antiguo por medio de programas y acciones sociales, educativas y de conservación.

Nuestro programas buscan empoderar a las comunidades, fortaleciendo autoestima y valores personales que les permitan no sólo transformar sus vidas sino también participar activamente en el desarrollo de sus comunidades.

Gracias al trabajo de Fundación Calicanto y otras organizaciones, el Casco Antiguo de Panamá recibió el Título de Patrimonio Histórico otorgado por la UNESCO en el año 1997 . Es así como nace el programa Restaura, con el fin de crear consciencia sobre la conservación del Patrimonio Histórico y promover el sentido de pertenencia en la comunidad.

Mientras trabajabamos en la restauración del patrimonio arquitectónico  del barrio, reconocimos que los residentes se desplazaban fuera del  Casco Antiguo debido a que su situación socioeconómica no les permitía   participar de la revitalización del área. Es así como nace nuestro programa CAPTA.

Buscamos que nuestros programas brinden a las personas una oportunidad para mejorar sus vidas de forma sostenible, ya que estamos conscientes que la pobreza no se supera con donaciones únicas o enfoques caritativos a corto plazo.