Home / Blog / “No somos sólo una estadística o una hoja de vida, somos mujeres fuertes, resilientes y con valores”
15agosto 2018

Felices e ilusionadas, así se mostraron las alumnas de la Promoción CAPTA 48, que se graduaron en el Auditorio del Museo Interoceánico del Canal de Panamá.
Con un discurso que estuvo a cargo de la alumna Ingrid Rivera, las estudiantes recordaron su inicio en el programa y el reto de cara al futuro, que sin duda para la mayoría puso el broche final a su etapa de Capacitación para el Trabajo, CAPTA. Les compartimos su discurso:

Buen día: miembros de la Fundación Calicanto, estimados profesores, familiares, amigos y compañeras y todos quienes hoy se sienten orgullosos de nosotras.
Mil gracias por acompañarnos, este logro no es solo mío, sino también de mis familiares que me brindaron su apoyo.

Lo que me mantuvo en marcha en este proceso, fue el amor por lo que hacía. Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprender con esfuerzo. Una persona que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado va a la guerra, despierto, sin miedo, con respeto y confianza. Siguiendo estas básicas reglas de supervivencia, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de haber salido a forjar su destino.

Es un honor para mí representar a mis compañeras que hoy nos graduamos. Entre luchas y pruebas con trabajo y sacrificio, tuvimos buenas experiencias que quedarán en nuestra memoria. Ahora nosotras tenemos que ser creativas, tenemos que dar a la sociedad lo mejor de nosotras mismas, emprender, muchas veces “jugárnosla” como se dice en buen panameño, haciendo todo lo necesario y bueno para salir adelante, conscientes que el camino no será fácil, porque somos humanos, cometemos errores, pero lo más importante es aprender y salir adelante, entendimos que ante las adversidades podemos dar lo mejor de nosotras mismas y sobrepasar nuestros límites.

Porque no solo somos una estadística o una hoja de vida, somos mujeres fuertes, resilientes y con valores. En mi historia, marcada desde el día que entré por las puertas de la Fundación Calicanto, con temores y muchas preguntas, que a lo largo de las semanas y mediante el conocimiento se transformaron en respuestas, que dieron luz a un propósito, que crearon planes para un futuro que inicia hoy.
Por último, me gustaría agradecer a nuestros profesores, quienes nos brindaron su tiempo y dedicación, pero sobre todo por ayudarnos a descubrir nuestro valor como mujeres y animarnos para salir adelante. A nuestra familia, quienes nos apoyaron y comprendieron que este proceso de cambio impactará a todos para bien.
En este momento damos un paso al frente, y empezamos la carrera, porque llegó el momento de salir a trabajar, con una visión diferente y optimista, enfocadas en salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida desde adentro hacia afuera.
El trabajo dignifica y tenemos que perseguir nuestros sueños con perseverancia y coraje para ser felices y liderar nuestro futuro.

¡Si podemos Chicas CAPTA 48!

BY Administrador Calicanto 0 Read More