Home / Blog / ¡Celebramos el Día Internacional de la Mujer con Orgullo!
7marzo 2018

¡Celebramos el Día Internacional de la Mujer con Orgullo!

“Empoderar a las mujeres y a las niñas es la única forma de proteger sus derechos y asegurar que puedan desarrollar todo su potencial”. António de Oliveira Guterres – Secretario General de las Naciones Unidas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos unimos a la reflexión de los logros de las más de 1,200 mujeres que han sido parte de nuestro entrenamiento CAPTA. Nos unimos para celebrar su valentía y determinación, al jugar un papel clave en la historia de la transformación de sus comunidades en Panamá.

Aprovechamos esta oportunidad para compartir con ustedes buenas noticias. Tres de nuestras estudiantes del Primer Curso de Fonda Escuela La Sexta, obtuvieron su certificación al finalizar un arduo entrenamiento con duración de cinco semanas, capacitándolas para brindar sus servicios como Saloneras, Asistentes de Cocina y de Panadería.

Estamos muy orgullosos de los logros de las chicas, pero principalmente muy complacidos en presentar la historia de Sara Cubilla, una de nuestras egresadas CAPTA del año 2017, quién después de superar el proceso de selección y entrenamiento, resultó contratada por una reconocida Heladería de la ciudad. Su historia de superación nos emociona, porque recordamos su ingreso al programa con bajos niveles de autoestima y escasa comunicación verbal, lo que impedía relacionarse con sus dos niños pequeños y conocer sus habilidades para trabajar. Al capacitarse en la Sexta, encontró en el Servicio al Cliente su vocación, que le abrió un camino para apoyar el sostenimiento financiero de su familia y fortalecer diariamente su ser interior.

Ella como miles de otras mujeres que se han sobrepuesto a la adversidad, es parte de nuestra historia en Fundación Calicanto y de la de cada uno de ustedes. Y en este día tan especial, resaltamos la importancia de que cada mujer reconozca su identidad y sus capacidades, porque una mujer que cree en sí misma, lo puede todo.

BY Administrador Calicanto 0 Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *