Home / Blog / Apoyando a víctimas de Incendio en San Felipe
11abril 2018

Apoyando a víctimas de Incendio en San Felipe

La mañana del 21 de febrero, se produjo un gran incendio en el barrio de San Felipe, el cual se extendió velozmente a las casas Boyacá, Rosada y Francia, afectando a las 40 familias que allí residían, todas en estado de vulnerabilidad social por ingreso y por edad.

Tan pronto ocurrió el siniestro, en Fundación Calicanto junto a organizaciones, autoridades y ciudadanía en general actuamos para socorrer y contribuir con ayuda humanitaria a la comunidad afectada, en su mayoría adultos mayores y familias con niños pequeños.

Esta tragedia atrajo la solidaridad de muchas personas y empresas que canalizaron sus donaciones a través de nuestra cuenta bancaria, a fin de poder contribuir de manera humanitaria ante dicha situación.

Con el apoyo de la Coordinación de Proyectos Sociales de la Oficina del Casco Antiguo, obtuvimos el censo de los damnificados y realizamos entrevistas a todas las familias para tener mayor información sobre cada caso y poder realizar la entrega de recursos que les ayudasen en la primera fase de re-ubicación.

Tomando en cuenta los datos recabados en las entrevistas, definimos un plan de acción dividido en tres fases, con el fin de distribuir el apoyo financiero de manera eficiente. A continuación, el detalle de la ejecución de las donaciones recibidas:

Fase 1:
Entrega de 41 cheques por valor de $400 a cada Jefe de familia como aporte a depósito para alquiler de nueva vivienda.. Los cheques fueron entregados entre los días 26 de febrero y 5 de marzo. Aporte total: $16,400 dólares.

Fase 2:
El 15 de marzo iniciamos la entrega de 41 cheques por valor de $300, a cada Jefe de familia, para que sean utilizados en insumos y medicamentos. Aporte total: $12,300 dólares.

Fase 3:
Entrega de 2 cheques por un valor de $140 cada uno a cada Jefe de familia, como aporte a la renta mensual de vivienda. Los mismos serán entregados en los meses de abril y mayo 2018. Aporte total: $11,480 dólares.

Hasta la fecha hemos ejecutado la primera fase del proyecto, por un valor de $16,400,  teniendo pendiente por ejecutar $23,780, los cuales serán entregados a la comunidad entre los meses de marzo, abril y mayo del presente año, como se describe en cada fase, logrando así un aporte total a la comunidad de $40,180 dólares.

Además, hemos creado un expediente de cada familia, para darles seguimiento durante los próximos meses.

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros donantes, de las trabajadoras sociales y del equipo de voluntarios que estuvieron pendientes de las necesidades de las familias. Por lo que reiteramos nuestro compromiso para seguir uniendo esfuerzos, recursos humanos y materiales para garantizar nuestro apoyo para las familias de nuestra comunidad de San Felipe que atraviesa estos momentos difíciles.

Fundación Calicanto tiene a bien expresar desde ya su mayor agradecimiento a todas las personas y empresas que han contribuido con esta causa y de la misma forma asegurar que los fondos están siendo administrados de manera eficaz y transparente para que lleguen directamente a las personas afectadas.

Para obtener su recibo de donación, enviar un correo con número de cédula o RUC a: contabilidad@fundacioncalicanto.org.

BY Administrador Calicanto 0 Read More