Preloader
 

Programa Capta

Home / Programa Capta

CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL

CAPTA es un programa de capacitación y superación personal para mujeres de áreas marginadas de Panamá y Colón que viven en vulnerabilidad social. El programa consiste en un ciclo fundamental de siete semanas que proporciona habilidades para la vida con una serie de talleres de inteligencia emocional, comunicación, autoestima, salud, resolución de conflictos y finanzas personales. El proceso va acompañado de un apoyo psicológico y culmina con una certificación de dos semanas para laborar en la industria hotelera, logrando una gran satisfacción personal y económica. .
El programa ha graduado ya a más de 1250 mujeres en sus dos sedes de Panamá y Colón, y sigue creciendo año a año la demanda de futuras beneficiarias del mismo. .

Para todas y cada una de las mujeres que han pasado por CAPTA, la vida es un reto diferente, la mayoría tiene entre 3 y 5 hijos; y el 61% no se ha graduado de secundaria por motivos de pobreza extrema. Viven desilusionadas, con baja autoestima y pocas oportunidades de trabajo. Pero cuando se gradúan de CAPTA, saben que son seres humanos valiosos que pueden definir las metas para su vida, ya que poseen las herramientas para obtener un trabajo digno y convertirse en líderes positivos en su comunidad.

¿A QUIÉN AYUDAMOS Y CÓMO ?

Mujeres mayores de edad en vulnerabilidad social, en Ciudad de Panamá y Colón, con programas de ayuda psicológica, laboral y educacional. En Panamá es un programa abierto para mujeres de diversas comunidades.

¿A QUIÉN NO AYUDAMOS Y QUÉ NO HACEMOS?

No ayudamos a mujeres que no sean de la Fundación, no ofrecemos beneficencia.

¿QUÉ OBTIENE CADA MUJER QUE CULMINA CON ÉXITO EL PROGRAMA CAPTA?

Carnet blanco

Carnet verde

Certificado diploma curso vocacional

Certificado diploma ciclo fundamental

Certificado atención al cliente

Carta de referencia

Bolsa de empleo

Prueba del VIH