Sobre la Fundación

Home / Sobre la Fundación

En Fundación Calicanto trabajamos para crear soluciones a los problemas sociales de distintas comunidades, utilizando la diversidad humana del Casco Antiguo, nuestros programas y nuestra capacidad para construir autoestima y valores personales.

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en 1994. Tenemos la misión de salvaguardar el patrimonio histórico y humano del Casco Antiguo por medio de programas y acciones sociales, educativas y de conservación.

En 1997 adquirimos calidad de fundación e iniciamos operaciones con el programa RESTAURA, concretando reuniones con la UNESCO e  invitándolos a conocer la importancia de la preservación del área y en conjunto con otros grupos logramos que el Casco Antiguo obtuviese el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Mientras trabajabamos en la restauración del patrimonio arquitectónico  del barrio, reconocimos que los residentes se desplazaban fuera del  Casco Antiguo debido a que su situación socioeconómica no les permitía   participar de la revitalización del área. Es así como nace nuestro programa CAPTA.

Buscamos que nuestros programas brinden a las personas una oportunidad para mejorar sus vidas de forma sostenible, ya que estamos conscientes que la pobreza no se supera con donaciones únicas o enfoques caritativos a corto plazo.