Sobre la Fundación

Home / Sobre la Fundación

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en la comunidad de Casco Antiguo en 1994. Nuestros esfuerzos iniciales se concentraron en proteger a la comunidad a través de la conservación y restauración responsable, que protegían el estado otorgado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En 2005, ampliamos nuestra misión para garantizar que también el Patrimonio Humano de la zona estuviera protegido a través de programas sociales, educativos y de superación.

Durante el periodo 2015-2017, trabajamos junto a la Embajada de los Estados Unidos, replicando el programa CAPTA en la Ciudad de Colón. Esta Ciudad estaba trabajando en su estructura, más no en su cultura y su gente. Realizamos un estudio en la población, verificando las necesidades laborales de Colón y la posible población a beneficiarse e implementamos CAPTA Colón. Durante los dos años que duró el proyecto, logramos beneficiar a 250 mujeres y a sus familias.
A la fecha hemos capacitado a más de 1,416 mujeres en vulnerabilidad social y seguimos trabajando para replicar nuestro programa en nuevas comunidades del país.