Preloader

Home / Blog / Mujeres Emprendedoras en la Ciudad de Colón
13junio 2016

Mujeres Emprendedoras en la Ciudad de Colón

Buenos días, estimado público que nos acompaña en este día tan especial para todas, les agradezco a mi compañeras por tomarme en cuenta como representante del grupo. Antes de la Fundación Calicanto yo era una persona insegura, con miedo y al llegar al programa, mis compañeras y yo pensamos que quizás no lo íbamos a lograr o que no culminaríamos el curso porque teníamos miedo de cambiar, pero no fue así. Hoy nos encontramos felices, motivadas, entusiasmadas por haber cumplido con un objetivo que todas tuvimos en común que era terminar el curso.

Gracias a la ayuda de cada uno de nuestros capacitadores junto con el apoyo de la licenciada Aleyda con sus terapias, la licenciada Yessica por la disciplina y el licenciado Nefthaly por su entusiasmo, hoy somos una mujeres de cambios y actitud positiva. Hoy se cumple una meta e inicia el camino a la siguiente meta porque esto no termina aquí. Gracias a nuestros familiares, amigos y parejas de cada uno de nosotros y a la Embajada de los Estados Unidos por confiar en la provincia de Colón.

Gracias a cada uno por hacer un espacio de su tiempo y dedicarlo a nosotras que hoy con una brillante sonrisa nos vestimos con el nombre de mujeres emprendedoras del hoy, del aquí y del mañana. No nos fue fácil mantenernos en calma, con buen humor y mucho menos con una buena comunicación asertiva, porque a veces la vida nos hace pasar por pruebas y circunstancias nada agradables y estas afectan nuestro camino y nuestras ganas de sonreír antes situaciones adversas. Cada clase que se nos dictó desde el día uno, una a una fuimos viendo, analizando, captando que a pesar de los obstáculos todos conseguimos sonreír y dejamos atrás el malestar y el dolor.

Para nosotras que como compañeras, grupo y equipo nos sentimos felices con lo que tenemos y con las personas que día a día llenan de cariño y amor nuestras vidas. En nuestra convivencia de la capacitación cada una de nosotras aprendimos a dar gracias, a ser consiente de lo que tenemos; empezando con nuestros familiares, la salud, la alimentación y también por las adversidades sean cuál sean porque hoy son parte de nuestras fuerzas para que sigamos hacia adelantes.

Sonreímos aunque en ocasiones no teníamos ganas, trabajamos para regalarle una sonrisa a nuestras compañeras por que el sonreír es un gesto que parece insignificante pero calma y da bien a las personas que lo reciben. Todas aprendimos lo que al ser humano a veces le cuesta ‘dejar ir’, porque el tiempo pasa y hay personas que se van, sentimiento que mueren, objetos que pierden su valor pero lo más hermoso para todas nosotras es que en esta capacitación compartimos una parte de nuestra historia además de lágrimas, dolores y alegrías.

De lo más profundo de nuestro corazón sembramos la semilla que, hoy 9 de junio, los que se encuentran aquí ven los frutos de ello y frente a eso crece el agradeciendo a cada uno de los que aportaron su granito de arena, a todos los que nos hicieron sentir importantes, a todos los que pusieron su confianza desde el día uno en cada una de nosotras y se convencieron de que en la provincia de Colón hay mujeres emprendedores que solo nos hacía falta una capacitación como esta para descubrir el potencial que llevamos en nuestro interior.

**Esta nota fue escrita y presentada por la egresada del programa CAPTA Colón, Zumaira Valencia, durante la ceremonia de graduación de la promoción II del programa.**

BY danadmin 0 Read More